X Semana Cultural

Estimadas familias:

En esta ocasión nos dirigimos a vosotros para comunicaros y haceros partícipes de las actividades que este año, la Asociación de Madres y padres “San Vicente de Paúl”, en colaboración con la Dirección del Centro y Profesorado, vamos a realizar en la semana cultural (del 15 al 19 de marzo de 2010) cuya temática es la BIODIVERSIDAD.

CONMEMORACIÓN DEL 350 ANIVERSARIO DE LOS FUNDADORES: SAN VICENTE DE PAÚL Y SANTA LUISA DE MARILLAC: Se trabajará en el Centro el lunes 15 de marzo de 2010.

TALLER DE HUERTO URBANO: Se ha elaborado una guía de fácil manejo para que en clase, los niños aprendan que también es posible tener un huerto en casa. Se precisa colaboración de MADRES Y PADRES de niños de 1º,2º,3º,4º, 5º y 6º de Primaria, para ayudar a la elaboración del mismo, en el día de la fecha del calendario. Los MADRES Y PADRES interesados pónganse en contacto con el tutor del curso.

DEGUSTACIÓN: Como viene siendo habitual en las Semanas Culturales, se quiere realizar una degustación de platos y postres caseros para todos los niños, para el martes 16 de marzo. Con este motivo, queremos pedir la participación de todas las familias que podáis, trayendo al colegio algún plato o postre que sepáis hacer (y que se pueda comer usando las manos). Pueden ser sobaos, quesadas, tartas, pastas, galletas, empanadas, tortillas… No hace falta que sean grandes cantidades, se trata de “probar”. Se ruega que se traigan en recipientes o bandejas desechables (no podemos garantizar la devolución de los mismos). Los postres se traerán al colegio el mismo día 16 de marzo a la hora de entrada (9:00 horas) y se dejarán en el comedor

FIESTA DE LAS POMPAS: Un papá animará a los más pequeños haciendo pompas gigantes en el patio, además de otras pequeñitas que nuestros peques crearán en un ambiente de música y diversión.

DÍA DE LA MASCOTA: Los niños de 2 años e infantil, podrán en esta ocasión, el miércoles 17 de marzo, compartir sus mascotas con sus compañeros. Este día trata de que algún padre, acompañe a su hijo con una mascota y explique al resto de compañeros los cuidados que se requieren destacando la dificultad y la responsabilidad que conlleva el tener una mascota fomentando el no abandono de las mismas. Se ruega que los interesados contacten con el tutor del niño para una mejor organización.

CHARLA – CONFERENCIA: En esta ocasión, para nuestros niños de Primaria, vamos a contar con LA DIRECCIÓN GENERAL DE BIODIVERSIDAD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA: Dependen de la Consejería de desarrollo rural, ganadería, pesca y biodiversidad y se encargan de la prevención y extinción de incendios forestales, recogida y recuperación de animales de la fauna salvaje y la conservación y preservación de los espacios naturales.

TORNEO FUTBITO Y PRUEBAS DE ATLETISMO: Ver calendario adjunto. Con la colaboración de la Obra Social de Caja Cantabria y la tienda de trofeos Torre-Sport.

SALIDAS: Ver calendario adjunto.

FIESTA: El último día de la semana por la tarde, se cerrará con una fiesta abierta también para MADRES Y PADRES. TODOS los alumnos irán disfrazados. El grupo del Gimnasio Básico de Santander, presentará una actuación para los más pequeños. El Horno San José, como todos los años, dará chocolate caliente. Para Primaria, contaremos con la actuación del Mago Enrique. Desde por la mañana, estará el Kiosko, donde todos podréis comprar chuches. Para 5º y 6º de Primaria, habrá un concurso de chistes, el ganador se llevará un detalle, el jurado elegido, valorará que el contenido del chiste está relacionado con la temática (entorno natural, flora, fauna…)

EXPOSICIÓN: Cambio Climático, facilitada por “Ecologistas en Acción”, que a partir del 15 de marzo podréis ver en el Centro.

PARTIDO PADRES-PROFESORES: Será en martes 17 de marzo, a partir de las 17.00 horas. Si algunos padres se quieren apuntar, por favor pregunten por la Srta. Esrtella.

Además de todo lo anterior, en la ESO realizarán una gincana, disfrutarán del ergómetro y se les dará una charla de PREVENCIÓN DE TABAQUISMO, ALCOHOL Y DROGODEPENDENCIAS, organizada por el Departamento de Atención Integral a Jóvenes del C.S. Dávila (S.C.S)

AGRADECIMIENTOS:
DIRECCIÓN GENERAL DE BIODIVERSIDAD DEL GOBIERNO
DE CANTABRIA: ÍÑIGO PORRES SALCES (Agente del Medio Natural)

OBRA SOCIAL CAJA CANTABRIA

TROFEOS SPORT