ASAMBLEA GENERAL 18-2-2010

1. Situación actual AMPA.

Somos pocos y hay mucho por hacer, se decide empezar de cero e intentar hacer una AMPA fuerte.
Como problemas destacar, la poca colaboración que hasta ahora ha habido del centro y de otros pmadres.

Se explica que ya estamos adecuadamente dados de alta en la Consejería, con la nueva Junta Directiva.

2. Problemática de Comedor.

Se planteanel siguiente problema

a) Artículo del periódico con críticas a la empresa de catering (judías con gusanos, pechugas avinagradas, poca cantidad…)
b) Quejas sobre una cuidadora
Se manifiesta un malestar general en los pmadres de niños que van al comedor. Se crea una comisión de trabajo de modo que una vez al mes un par de pmadres, acudirán a realizar una revisión general.

Se ha hablado con la Dirección sobre este tema. Muestra su desacuerdo con las revisiones de pmadres al comedor refiriendo que ellas nunca permitirían que se tratara mal a un niño y que la comida esté en malas condiciones. Que además de las personas que están trabajando, hay siempre dos hermanas en el comedor y que ella misma en persona(directora) se pasa con frecuencia. Nos pide un voto de confianza y se ofrece para en la próxima reunión, dar las explicaciones pertinentes.

3. Coches aparcados en la acera del cole.

Es un peligro para los niños que salen y además no dejan pasar sillas de minusválidos ni cochecitos-sillas de bebes-peques.
Vamos a probar colocando un cartel rogando el no aparcamiento y si no funciona, se valorarán otras posibilidades (vallas..)

4. Proyecto ambiente familiar.

Se explica que se ha solicitado una subvencion a La consejería de Medio Ambiente para Incluirnos en el Proyecto Ambiente Familiar. Para más información, dirigirse a la web: www.ambientefamiliar.com o entrar en esta web, en el apartado subvenciones donde se detalla el proyecto

No nos van a dar el 100% y al menos un 11% lo vamos a tener que asumir con medios propios

5. Buzón de Sugerencias. Web oficial AMPA.

Queda pendiente hablar con dirección de dónde colocar los 2 buzones.
Se hablará con la persona encargada de la web para que nos facilite claves y dominio ¿quién se hace cargo de la página?

Una vez puestos los buzones y actualizada la web, se elaborará carta explicativa a pmdres.

6. Actividad extraescolar.

Hay algún problema porque se devuelven del banco algunos recibos de la actividad iniciación al deporte. Se propone que a partir del próximo curso 2010-2011, el pago de la actividad sea trimestral.

Se plantea la posibilidad de que haya más extraescolares. Aún no hay fuerza ni gente suficiente en la AMPA como para asumirlo; se acuerda esperar a que la AMPA, sea más fuerte y a ver si en el próximo curso 2010-2011, lo conseguimos. Especial interés en extraescolar de mediodía.

7. Semana cultural.

Pospongo al final del acta por extensión del punto.

8. Ruegos y preguntas.

Una mamá se ofrece para impartir charla sobre nutrición, de forma independiente a la semana cultural. Se planteará a la dirección.

PUNTO 7. SEMANA CULTURAL

Con respecto a este punto, surgen muchas ideas, como por ejemplo hacer el día del deporte. Pero no se crea ninguna comisión de trabajo.

Una mamá, Adriana Colo ha elaborado unas diapositivas de animales y plantea hacer un juego con los niños dándoles algún premio. Pero no se concreta día, ni curso….

Hay muchas ideas, pero quedan en el aire, sólo se materializan las que tienen a una persona encargada.

Pilar, mamá de infantil, se encarga de llamar al Ocenográfico para solicitar presupuesto.
María ha llamado al Karpin: hasta 4 años, 3 € por niño, > de 4: 3.5 €. Y al Fluviarium de Liérganes.
Otras mamás, se comprometen en preguntar autobuses municipales y de más largo recorrido. Se plantea que los niños de padres que paguen AMPA, paguen un poquito menos por la excursión.

La plantación de árboles o flores se sustituye por taller de elaboración de huerto urbano en clase. Carmen Solana se ocupa del material.

Queda pendiente toda la fiesta. Probabilidad de hinchables para infantil, alguna actuación para primaria, el Kiosko y el chocolate.

Adjunto cuadro orientativo, de cómo quedaría el cuadro de la semana cultural. Se necesitan pmadres para colaborar en las diferentes actividades.

05.05.2011. 14:05