INSCRIPCION ACTIVIDADES DE VERANO LUDOTECAS MUNICIPALES

Os informamos que el Consistorio santanderino ampliará el horario habitual de las cinco ludotecas municipales -Gota de Leche, Alisal, Callealtera, Nueva Montaña y Río de la Pila- con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares estivales,  y que ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse a las mimas.

Los cinco centros, que dan cobertura a todos los vecinos de la ciudad, permanecerán abiertos, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas, ofreciendo a los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, un programa de ocio educativo.

La Ludoteca de la Gota de Leche también abrirá los sábados por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas, ofreciendo un servicio gratuito, para el que sólo es necesario registrar previamente al niño.

Todas las ludotecas están atendidas por personal especializado y cuentan con unas modernas instalaciones equipadas con espacios para el juego, un fondo lúdico, seleccionado con criterios de calidad e integrado por juegos y juguetes de todo tipo de materiales a los que los niños no tienen acceso habitualmente, ordenadores con juegos y biblioteca.

Plazos de inscripción, hasta el 23 de junio, podrá realizarse los martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas en la Gota de Leche; los sábados de 10:00 a 13:30 horas en El Alisal; y los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:00 horas en las ludotecas Callealtera, de Nueva Montaña y del Río de la Pila.

A partir del 25 de junio, la inscripción para el periodo estival podrá realizarse de lunes a viernes, en cualquiera de las cinco ludotecas, entre las 14:00 y las 15.00 horas.

Hasta el próximo 22 de junio, continuarán celebrándose los 13 talleres que desde el pasado mes de marzo tienen lugar en la red de ludotecas municipales y que, como novedad, incorporan actividades para realizar en familia.

Entre las propuestas para niños y mayores destaca la celebración de un taller de yoga en familia los viernes, de 18:00 a 19:00 horas, en la ludoteca Callealtera acogerá uno de risoterapia familiar, en la ludoteca de Nueva Montaña.

Además, la red municipal de ludotecas ofrece un variado y renovado programa de talleres, que incluye talleres de postres, juegos de pistas, cocina, costura creativa, quilling-filigrana, magdalenas, de creación con masa de sal o cocina sin fuego.

06.06.2012. 12:15