I Foro de Lenguas Extranjera​s de Cantabria

Os informamos del  I Foro de Lenguas Extranjeras de Cantabria  organizado por la  Consejería de Educación, Cultura y Deporte, como parte de su compromiso con el fortalecimiento y apoyo a las lenguas extranjeras del 23 al 26 de abril en el CEP de Torrelavega.

El I Foro de Lenguas Extranjeras de Cantabria se ha concebido como un área de trabajo y exposición de las lenguas extranjeras y reconocimiento a la implicación y trabajo de los miembros de la comunidad educativa y los centros educativos de Cantabria, pero  quiere  también ser fuente de inspiración e intercambio de ideas para el desarrollo y creación de nuevos proyectos que incidan en una mejora de la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en Cantabria. El Foro es una muestra de  los muchos de programas y proyectos de innovación en la enseñanza de las lenguas extranjeras que ya se desarrollan en nuestra Comunidad Autónoma.

En este sentido, los asistentes podrán hacer un recorrido por los Programas de Educación Bilingüe  (PEB) en inglés, francés y alemán, que serán presentados por centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Formación Profesional de nuestra Cantabria; podrán ver ejemplos de buenas prácticas, asistir a conferencias sobre educación bilingüe o el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, debatir sobre el impacto de los PEB o presenciar una vídeo conferencia entre uno de nuestros centros con centros de la Comunidad Autónoma de  Madrid.Como no podía ser de otra manera, habrá ocasión de presentar centros que anticipan la enseñanza del francés y el alemán en el tercer ciclo de Educación Primaria y de ver ejemplos de buenas prácticas del programa Global Classrooms.

Pero además la Consejería quiere hacer visible el Proyecto Lingüístico de Centro, el cual se está desarrollando como experiencia piloto en dos centros de nuestra Comunidad Autónoma este curso, el impacto de las Asociaciones Bilaterales y Multilaterales Comenius en el aprendizaje de las lenguas extranjeras y la posibilidad real de que nuestro alumnado estudie durante un periodo de entre 3 a 10 meses en otro país europeo a través del programa de Movilidad del Alumnado Comenius (MAC),  así como presentar cuál es el papel de las Escuelas Oficiales de Idiomas como impulsoras del aprendizaje de lenguas extranjeras en nuestro sistema educativo.Coordinan las diferentes partes del foro asesores de LLEE de la Unidad Técnica de Innovación Educativa de la Consejería, asesores de LLEE de los CEP  y participan inspectores, directores, profesores, miembros de AMPA, padres y, cómo no, alumnos de  centros de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Formación Profesional y EOI. Este es un foro de todos y para todos, cuya asistencia está abierta a todos los docentes de Cantabria y miembros de AMPA.

29.03.2012. 12:27