GUÍA BREVE EN CASO DE ADOPCION: PROFESORADO Y FAMILIAS

Adjuntamos la guía que la Consejería de Educación pone a disposición del profesorado con las indicaciones a seguir en los procesos de adopción, que también puede ser de interés para la lectura por parte de las familias.
Esta publicación elaborada por la Asociación AFAMUNDI (“Asociación de familias de ayuda a la adopción”), aborda una nueva realidad con la que se encuentra el profesorado en los centros educativos: la presencia cada vez más creciente de alumnado que se ha incorporado a su familia tras un proceso de adopción.

Este alumnado presenta unas características que es importante que el profesorado tenga presentes en su práctica educativa. Cuestiones como la importancia de incluir los distintos modelos de familia en el día a día (mucho más amplios que la familia tradicional), conocer las fases  de adaptación a la escuela de este alumnado y posibilidades para trabajar con el menor adoptado y con el resto de compañeros o compañeras, así como la colaboración entre la familia o la escuela son contenidos que se plantean en esta guía breve.

GUÍA BREVE PARA EL PROFESORADO SOBRE ADOPCIÓN

25.10.2011. 11:39