DIBUJO, PINTURA Y CREATIVIDAD

PRESENTACION DE LA PROFESORA DE
DIBUJO PINTURA Y CRETAIVIDAD

En la actualidad, las imágenes se han convertido en un medio indispensable de conocimiento y comunicación; y todo parece indicar que su influencia se acrecentará todavía más en años venideros.
Debido a esa importancia creciente del mundo de la imagen, es preciso capacitar al niño y a la niña, lo antes posible, en la comprensión y disfrute de su entorno visual, desarrollando en ellos las capacidades, conocimientos y valores propios de las artes visuales, como parte integral de su formación.
La importancia de la Educación Artística en los primeros años de formación en esta etapa, contribuye al desarrollo de todos sus hábitos, capacidades, emociones, etc., en la que el niño y la niña tienden a expresarse de forma espontánea a través del lenguaje artístico en sus diversas manifestaciones. Contribuye a que los niños y niñas reconstruyan los contenidos de su experiencia, de su pensamiento, de su fantasía; de aquí su importancia, ya que al no contar con otros medios, el dibujo y la actividad plástica, es su lenguaje escrito. Cuando el niño explica sus dibujos o sus creaciones artísticas, está relacionando su lenguaje escrito con el verbal.
La estimulación del lenguaje artístico es fundamental para el desarrollo de la capacidad creadora de los niños y niñas desde temprana edad, y para la evolución de sus procesos de socialización. La creatividad está ligada además a todas las áreas del aprendizaje. La contribución que proporciona la estimulación de la Expresión Gráfico-Plástica, se centra básicamente en el desarrollo de capacidades intelectuales, prácticas y socio-afectivas que a su vez, favorecen ampliamente el aprendizaje de la lectoescritura, las matemáticas, las interrelaciones personales y en general de todas las áreas.
En la estimulación de los procesos psicogenéticos de la lectoescritura, la expresión plástica juega un papel preponderante, no solo en el desarrollo de habilidades visomotrices, como también en la formación de imágenes mentales y de conceptualización, que se traducen en transferencia de aprendizajes lingüísticos por medio de la representación gráfica, de la manipulación y de la construcción estética.
En el presente curso, el docente ejercerá un rol de mediador, motivador, y sobre todo demostrará su sensibilidad por el arte, conduciendo a los alumnos y alumnas del curso hacia la vivencia de expresiones artísticas acordes con su edad e intereses.

Profesora: Marta Serrano Ganzo.
Licenciada en Bellas Artes y Docente en el Área Educación Plástica y Visual
Tfno: 606581546                     E-mail: martaserrano.art@gmail.com

LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS INSCRITOS:

- Pablo Huidobro Antón - 2ºinfantil

- Mar Bosque Trueba - 1º primaria

- Patricia Diez Carmona - 1º Primaria

- Candela Nuñez Polo - 1º primaria

- Raquel Pardo Ortiz - 2º primaria

- Tomas Trueba Aristi - 3º primaria

- Milena Zorin - 4º primaria

- Miguel Nuñez Polo - 4º primaria

A CONTINUACIÓN, PODEMOS VER LOS TRABAJOS QUE NUESTROS PEQUES HAN REALIZADO EN LA EXTRAESCOLAR DE DIBUJO, PINTURA Y CRETAIVIDAD

LA VERDAD ES QUE TENEMOS UNOS PEQUEÑOS-GRANDES ARTISTAS!!!

MAR BOSQUE. 5 AÑOS

1. Interpretación de "La Gioconda". Leonardo Da Vinci.

2. Interpretación de "Bailando en la ciudad". Auguste Renoir.

3. "Aprendiendo a montar en bici con mi familia".

4. "Una chica con vestido"

5. "Esta soy yo".

MILENA. 8 AÑOS

1.Interpretación de "Caballo azul". Franz Marc.

2.  Interpretación de "Bodegón con flores y frutas". Louis Moillon.

3. "Hello Kitty, prince".

4. "Yo con mis amigos jugando en la pisci".

5. Interpretación de "La Gioconda". Leonardo Da Vinci.

MIGUEL. 8 AÑOS

1. "Dinosaurio comiendo una flor".

2. "La gallina y la música".

3. "La isla del tesoro".

4. "Jugando a la ´play´ con mis amigos".

PATRICIA. 5 años

1. Interpretación de "La Gioconda". Leonardo Da Vinci.

2. "Jugando con mis amigas en casa".

3. Interpretación de "El matrimonio". René Magritte.

4. Interpretación de "El caballo azul". Franz Marc.

TOMÁS. 8 años.

1. Interpretación de "La Gioconda". Leonardo Da Vinci.

2. "Un barco muy grande y el sol".

3. Interpretación de un paisaje de William Turner.

4. "Mi nombre".

VICTORIA. 5 años

1. "Bodegón con flores".

2. Interpretación de "La Gioconda". Leonardo Da Vinci.

3. "Yo montando en bici".

4. "Yo bailando".

15.06.2011. 09:24