Logo Colegio San Jose  

Mapa de Situación :

Ver mapa más grande

Nº de Visitas:
contador de visitas

Dirección:
C/ Asilo nº1,
39001 Santander (Cantabria)
Teléfono: 942 211 179
Fax: 942 217 440

info@ampacolegiosanjose.com

CONCURSO DE CIENCIAS EN INTERNET: GOOGLE SCIENCE FAIR

Segunda edición del Google Science Fair:

El mayor concurso de ciencias en Internet que desde Google organizan de manera conjunta con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), National Geographic, Scientific American y LEGO. 

A través de este concurso se invita a los jóvenes de entre 14 y 18 años de todo el mundo a plantear sus preguntas sobre aquello que les rodea y a responderlas aplicando la investigación científica, incentivándoles de este modo, a explorar de forma divertida un ámbito no siempre cercano para los estudiantes. 

El desarrollo del concurso es muy sencillo. De manera individual o en equipos de hasta tres personas, los estudiantes plantean una pregunta, desarrollan una hipótesis y experimentos científicos para verificarlo. A continuación, deben compartir sus averiguaciones así como el proceso seguido, incorporándolas en una plantilla que estará disponible en el sitio web: www.google.com/events/sciencefair/ .

El plazo para participar finaliza el próximo día 1 de abril de 2012. Un jurado compuesto por distinguidas personalidades, entre ellas Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet o la oceanógrafa Sylvia Earle, seleccionará a los ganadores en cada categoría de edad (13-14, 15-16, 17-18 años), así como al ganador del premio Ciencia en acción de Scientific American. Un premio que reconoce el proyecto más destacado, entendido éste como la propuesta que en mayor medida pueda repercutir en los ámbitos social, medioambiental o sanitario. 

Los premiados recibirán desde una beca universitaria de 50.000 dólares, viajes o exploradores, hasta estancias en alguno de los organismos colaboradores. 

Esperando que la información proporcionada le resulte de utilidad e invitándole a compartirla con la comunidad educativa de su respectivo ámbito territorial, quedo a su disposición para cualquier cuestión que sobre este particular quiera someter a nuestra consideración. 

Un cordial saludo,

27.02.2012. 09:18